Sin categoría

Empoderamos a nuestros clientes

By 10 diciembre, 2018 5 Comments

Por mi trabajo en Enlace Barcelona, estoy en contacto directo con estudiantes que deciden trasladarse a España para realizar prácticas profesionales, es así como he podido observar de cerca  el gran impacto que tiene en sus vidas está decisión.
A nivel profesional, tienen la oportunidad de ampliar su CV en el sector  gastronómico y de hotelería buscando siempre ofrecerles los más acreditados establecimientos para  así poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad de donde provienen. Aprenden a tener soltura en el desarrollo de las tareas que les encomiendan  en lo que será su  profesión, llevándolas a cabo con eficacia y con la aprobación de sus supervisores.
Ha sido tal la entrega de los estudiantes y la aceptación de sus superiores que hay quien ha  dejado plasmada su huella aportando recetas de sus países de origen para que formen parte de las cartas de los restaurantes donde realizan sus prácticas.

A nivel personal, podemos observar su crecimiento individual  el cual se da de manera exponencial. Se integran con los demás compañeros de trabajo, aprenden a colaborar en equipo, reciben y dan apoyo, su  sentido de responsabilidad crece, además hacen amigos y  aprenden convivencia.
Se adaptan a vivir en ciudades nuevas con una gran riqueza gastronómica, con otra cultura y costumbres diferentes. Aunque solo sea por seis meses, la experiencia los enriquece al máximo.
Es muy importante destacar la impronta que dejan en donde llevan a cabo sus  prácticas, pues los testimonios de quien los tiene bajo su cargo  nos  deja claro que en muchos de estos lugares les toman un gran aprecio tanto por su buen desempeño profesional cómo en el personal, ayudando a romper barreras de prejuicios, pues provienen de países latinoamericanos, y con su buen hacer conquistan al personal con el que conviven y colaboran.
Así podemos decir que es un intercambio que enriquece en ambos sentidos, pues los estudiantes se llevan la gran experiencia de trabajo que cambia su vida y dejando en el lugar que los acoge una huella imborrable.

Author Susana

More posts by Susana

Join the discussion 5 Comments

Leave a Reply